detras de todo gran proyecto hay historia

Acerca de

¿Qué hay con respecto al Factor de Transferencia?

¿Comó nace el Factor de Transferencia? ´¿Qué es? ¿Cuales son sus datos a la actualidad? Conoce más acerca de lo referente a los datos existentes respecto a este tratamiento.

"El Dr. Estrada comienza en 1970 con la investigación de este tratamiento"

La historia del Factor de Transferencia en el IPN empieza en el año 1970, en el cual el Dr. Sergio Estrada Parra comienza con las investigaciones de extractos leucocitarios, el también pudo observa la gran capacidad que tenían estos extractos para el tratamiento de diferentes enfermedades. El Dr. Estrada genera el primer producto de estas características y en el año de 1994 obtiene el primer registro sanitario para este tratamiento.

Transferon es un extracto leucocitario dializable, es un producto biológico hemoderivado clasificado como BCD (Biological Complex Drug) o medicamento biológico complejo, el cual esta recomendado e indicado como un inmunomodulador en patologías clínicas definidas, sin evidencia hasta el momento de actividad profiláctica; esto quiere decir que el Factor de Transferencia no sirve para proteger, incrementar, prevenir o dar protección al sistema inmunológico.

¿En que casos se puede recomendar el uso de Factor de Transferencia?

Principalmente en enfermedades donde hay una desregulación inmunológica (necesidad inmunológica) por ejemplo: Enfermedades de vías respiratorias superiores, enfermedades infecciosas, alergias, hipersensibilidades, inmunodeficiencias, neutropenia por quimioterapia, inmunosupresión.

El tratamiento cuenta con un método de fabricación controlado y patentado. Además, se conoce el comportamiento lote por lote, lo que garantiza su seguridad y reproducibilidad. Actualmente tiene un proceso de farmacovigilancia activo y mediante modelos in vitro e in silico se ha demostrado su seguridad para consumo y administración en diversos padecimientos.

"Principalmente utilizado en casos donde exista necesidad inmunológica"

"Su principal componente activo es la Ubiquitina"

Por ultimo mencionar que el Extracto Dializable Leucocitario (Factor de Transferencia) sigue su curso de investigación en donde aún falta mucho por conocer de este fármaco tan complejo, en años recientes se han tenido avances como el descubrimiento del principal componente del tratamiento “la ubiquitina” con este descubrimiento se pretende producir mayores investigaciones para su desarrollo y aplicación clínica.

Recuperado de: PACAL, Programa de Aseguramiento de la Calidad []. (13 de Enero 2022). Mitos y Realidades del Factor de Transferencia del IPN. [Video]. Recuperado de https://fb.watch/dmvT5cLNQa/

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros