Preguntas Dudas Información Frecuentes

Resuelve las dudas mas frecuentes respecto al Factor de Transferencia.

¿De dónde viene el Factor de Transferencia?

Se obtiene a partir de donadores sanos de leucocitos humanos que se someten a un proceso de ruptura, por el cual se obtiene péptidos (proteínas), estos se formulan como producto farmacéutico, este producto en su etapa final está clasificado como un hemoderivado.

¿Para que enfermedades se utiliza el Factor de Transferencia?

Se ocupa para enfermedades donde el sistema inmune este condicionando o comprometido principalmente en enfermedades inmunológicas o autoinmunes, entre otras. Tenga en cuenta que para un correcto uso de Factor de Transferencia debe ser consultado y recetado por un médico.

¿Como puedo comprar Transferon Oral?

Se obtiene a partir de donadores sanos de leucocitos humanos que se someten a un proceso de ruptura, por el cual se obtiene péptidos (proteínas), estos se formulan como producto farmacéutico, este producto en su etapa final está clasificado como un hemoderivado.

¿Para que enfermedades se utiliza el Factor de Transferencia?

Se ocupa para enfermedades donde el sistema inmune este condicionando o comprometido principalmente en enfermedades inmunológicas o autoinmunes, entre otras.

¿Puede complementarse de otros medicamentos?

Si, no hay contraindicación con el uso de otro medicamento. Transferon Oral funciona mejor como adyuvante a la salud, complementado de los medicamentos que la persona consume para su enfermedad. No se pretende que el usuario que lo consume retire sus medicamentos en ninguna circunstancia.

¿Este medicamento también se venden inyectado o en gotas?

Transferon Oral únicamente es un tratamiento administrado de forma oral en presentación unidosis en ámpula de 5 ml. NO se comercializa de forma inyectable, gotero o alguna otra presentación que sea externa a la descrita anteriormente, Transferon Oral es un medicamento congelado y está listo para consumir. No se debe, ni tiene porque mezclar con ningún otro componente externo a la formula.

¿Este medicamento se puede utilizar en mujeres embarazadas o lactancia?

No se puede utilizar, es necesario en este caso que lo consulte directamente con su médico.

¿Este medicamento lo pueden consumir niños?

Transferon Oral se puede tomar desde recién nacidos, esto evidentemente con una indicación médica clara de que es el tratamiento que se requiere. No hay contraindicación por edad, pero en estos casos se recomienda una dosificación clara y que la recomendación sea de un especialista.

Mi médico ya receto este tratamiento ¿Ustedes pueden surtir mi receta?

Claro, nos puedes enviar un correo a contacto@factordetransferenciaipn.mx con el asunto «Surtir receta» para poder mandar el procedimiento para surtir recetas externas. 

¿Existen efectos adversos por la toma de este medicamento?

En menos del 2% de pacientes existen efectos adversos no graves de los cuales se pueden describir: Dolor de cabeza, rinorrea, fatiga, tos. Aunado a esto si usted llegara presentar algún efecto diferente a los ya mencionados puede ponerse en contacto con nuestro grupo de Farmacovigilancia, los números viene en cada presentación del medicamento.

¿Este medicamento se puede tomar como un preventivo?

No se tiene ninguna evidencia comprobada de que Transferon mejore o evite la aparición de una enfermedad futura.

.

Mi médico me vende este medicamento ¿Cómo se que es el producto autentico?

TransferonOral se crea directamente en el Politécnico Nacional pero diversos médicos privados ya cuentan con la autorización para recetarlo en consultas, es importante verificar que sea la presentación que se describe en este sitio web, que contenga su caja con nombre comercial Transferon, que en ella se verifique su caducidad y su lote de elaboración. Que el ámpula no contenga rupturas en su sello de autenticidad y cada unidad contenga un instructivo individual. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros para verificar si el medico esta en nuestra base de datos y tiene la autorización para recetar Transferon.

¿Existe Factor de Transferencia de leucocitos animales?

Los medicamentos se hacen por entidades acreditadas y evaluadas por las entidades sanitarias correspondientes. Es un riesgo a la salud y no hay evidencia científica publicada que avale que los leucocitos de otra especie que no sea el ser humano funcionen como Factor de Transferencia. No han demostrado calidad ni eficacia. Esto se suma a diversos extractos como pueden ser las proteínas animales, calostro, leucocitos de pato o cocodrilo o algún otro que mencione proteínas o donador que NO sea el ser humano. No hay evidencia y por ende más allá de ayudar puede poner en riesgo su salud.

.

Venden Factor de Transferencia en radio y en TV ¿Es el mismo?

Por parte del IPN, el Factor de Transferencia no se comercializa en ningún medio masivo, no se tiene relación de ningún tipo con emisoras de radio o TV que ofertan productos supuestamente del Politécnico. Si te intentan vender Factor de Transferencia del Instituto Politécnico Nacional que no es Transferon Oral es un intento de Fraude o sencillamente no tiene relación con esto. 

93 comentarios en “Preguntas Frecuentes”

    1. «POR CIENTÍFICOS EGRESADOS» usted mismo lo esta mencionando. En lo que respecta a la información ningún Factor de Transferencia que no sea Transferon Oral puede tener certeza de que sea un Producto auténtico ya que es el único que se procesa dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. Espero haber aclarado sus dudas.

      1. María Dolores Sánchez

        Hola, ustedes también tienen a la venta otro tipo de FT.y se ve que son cápsulas ese si lo podemos tomar y adquirir sin ningún problema me refiero a que para tener acceso a Trasferon hay que ser evaluados por sus médicos y en base a la enfermedad y tratamiento nos lo venden. Muchas gracias

  1. Hola, quisiera saber si el factor de transferencia, puede ser auxiliar en el tratamiento de un niño de 7 años con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Muchas gracias

  2. buenas noches, transferon es util en cancer renal?. si es asi, donde puedo consultar para saber la dosis, el tiempo de tratamiento y el costo…..gracias

  3. buenas noches, transferon es util en cancer renal?. si es asi, donde puedo consultar para saber la dosis, el tiempo de tratamiento y el costo…..gracias

  4. Oswaldo Cruces Mayen

    Hola buena tarde el factor de transferencia que anuncian en un programa de televisión y que tiene promoción si es el auténtico o está avalado por el IPN

    1. Hola, ningún Factor de Transferencia se puede comercializar por Televisión. El Factor de Transferencia es un hemoderivado y su venta debe ser mediante dosificación profesional o receta médica. No se hacen promociones, ni su venta implica un relación comercial ya que este es un medicamento y el incorrecto uso puede traer consecuencias a su salud.

      Le adjunto mayor información del tratamiento de Instituto Politécnico Nacional.

      https://factordetransferenciaipn.mx/

      1. No se comercializan por televisión, si no que se anuncian en los programa de televisión y radio. Lo que quiere decir es que no son de ustedes? Ya que ellos mandan el producto sin receta

        1. Hola Claudia así es el Factor de Transferencia creado en el Instituto Politécnico Nacional no se vende, comercializa o se ofrece por medios como los son radio o televisión. Lo que ellos promueven es una venta en dónde engañan al consumidor. El Factor de Transferencia debe ser recomendado o dosificado por profesionales, la presentación del producto es la que está dentro de esta página web para que puedan tener mayor conocimiento.

    1. Hola Rita, es una página apócrifa. Es una clonación del tratamiento y ya se está trabajando en investigar a los responsables. La presentación de Factor de Transferencia debe ser la expuesta en la página web y aparte de esto debe de ser una presenta lista para consumir de 5 ml, no se vende en polvo como está presentación que nos enseña . Saludos

  5. Buenas tardes, en el Programa “Ventaneando” de Azteca diariamente sale una persona con Bata Blanca ofreciendo Promoción del Factor de Transferencia del IPN. yo lo acabo de comprar al telefono que exhiben en la TV. ya lo tengo pero NO es la presentación que ustedes tienen en la web. como puedo saber si es real? si es del IPN? donde puedo mandar la imagen, viene frascos con polvo blanco adentro y dice “Extracto Dializable de Leucocitario” por Cientificos Egresado del IPN y no trae la forma de ingerirlo o mezclarlo, es real este producto, bueno??? agradecere su respuesta.

  6. Hola buenas tardes, mi mamá tuvo linfoma de hodgkin. Al ser detectado su tto fueron quimioterapias, pero su médico homotoxicólogo le recetó el transferon cada vez que tuviera la químico, lo cual le ayudó mucho. Mi pregunta es si a una persona con cáncer en el seno, ya con tto lo puede tomar

  7. A partir de mi exposición a Minoxidil he desarrollado hipersensibilidad en mi cráneo a productos como tintes. Me duele la cabeza, siente que se me duerme la zona de aplicación, aumenta mi presión arterial y me cuesta trabajo respirar ¿Puede ser de utilidad este producto?

    1. Por lo breve que nos comenta no tendría efectividad. También lo que alcanzamos a leer con su comentario es que usted está desarrollando una hipersensibilidad a los componentes químicos, por lo que si se están presentando este tipo de problemas le recomendaríamos que dejará de exponerse a tratamientos capilares agresivos que pudieran estarle causando molestias. Antes de exponerse a cualquier tratamiento capilar debería consultar a su medico respecto a este problema.

  8. hola, mi hijo está tomando el factor de transferencia y por el momento está con tratamiento médico por una infección como debo suministrar el factor? ya que se lo tengo que dar en ayunas. primero el factor y después el antibiótico? o tengo que esperar algún tiempo entre ambos ?

  9. hola, mi hijo está tomando el factor de transferencia y por el momento está con tratamiento médico por una infección como debo suministrar el factor? ya que se lo tengo que dar en ayunas. primero el factor y después el antibiótico? o tengo que esperar algún tiempo entre ambos? se junta con la toma del medicamento, gracias.

    1. Hola, este tratamiento ayuda a mejorar la resistencia para procesos citotoxicos. A su vez puede amenizar los efectos secundarios frecuentes como náuseas, vomitos y cansancio. También evita padecer de Neutropenia. Para más información del tratamiento se puede poner en contacto al 5571228408

  10. hola mi hija toma el factor de tranferencia recetado por la dermatóloga para un problema de dermatitis atópica crónica a dado resultado pero mi duda es….esta dra.me vende un producto llamado celestin FT . y no con el nombre de transferon como me aseguro si es el indicado…..quiero surtir tratamiento

    1. Hola Elena, el Factor de Transferencia que produce el politécnico lleva por nombre Transferon Oral y es una solución de 5 ml. El producto que nos mencionas es de otra empresa. Si tienes más dudas o requieres de asesoría personaliza puedes ponerte en contacto al número 5571228408 en un horario de 12:30 a 18:30 pm de Lunes a Viernes.

    1. Hola Roberto, el Instituto Politécnico Nacional solo elabora el tratamiento en forma líquida. Para que sea un producto auténtico debe coincidir específicamente con la imagen de la Gaceta Politécnica. Te dejo el enlace para que puedas corroborarlo por ti mismo 👉 https://cutt.ly/mRZdEYD

      Estás prácticas o presentaciones «diferentes» llevan sucitandose desde el año pasado y el propio Politécnico emitió un comunicado respecto a esto
      https://www.ipn.mx/imageninstitucional/comunicados/ver-comunicado.html?y=2020&n=44

      Espero haber aclarado tus dudas.

  11. Hola, un familiar compro el factor de transferencia en
    CVDIRECTO pero viene en polvo y cada trasquito indica que es para dos dosis, ¿esto es correcto o tampoco es original el producto?

  12. Una pregunta si los productos que comercializan por tv no son del Politécnico porque han dejado que se utilize el nombre de esta institución en los medios de comunicación y no tiene poco esto lo hacen desde hace ya mucho tiempo en tv azteca por que no han ido la gente del poli a poner un alto a esta mentira??

    1. No es que al IPN no le competa, ya se han retirado «marcas» de la televisión desde hace más de dos años. Pero al existir personas que sigan haciendo uso y compra de estos artículos estás «empresas» seguirían buscando el método de ofrecer sus artículos. Por eso exhortamos al público en general a hacer caso omiso de presentaciónes externas y que seas diferentes a la expuesta en esta página web. Ya lo menciono el IPN en comunicados anteriores del año pasado, no hay productos que se vendan ni en promociones, ni con regalos, ni mucho menos en medios publicitarios dónde lo que se promuevan sea la compra de este producto, sin una dosificación y explicación del por qué y para que consumirlo. Espero responder tu pregunta y que pueda ser de utilidad para otras personas.

  13. Disculpe , soy de Villahermosa tabasco, como se el que me vende el producto(transferon) es distribuidor autorizado. ya que necesitare algunas dosis y me mandan a cierto lugar. esto para tener una mayor seguridad en la compra del producto.

  14. Yo también lo compre en el teléfono que hacen publicidad en el programa de venga la alegría y no trae. Indicaciones de como se prepara y como se consume?? Y ahora desconfío de consumirlo

    1. Lamentablemente si la gente sigue creyendo que el Factor de Transferencia es un tratamiento que se puede vender sin recomendación profesional y que es supuestamente promovido en espacios publicitarios, es y será una práctica que va a seguir existiendo.

      También puede hacer su denuncia a través del sitio web de PROFECO y seguir el protocolo, le adjuntamos el enlace para hacer saber los requisitos.

      https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/proceso-y-requisitos-de-quejas-y-denuncias?idiom=es

  15. Hola por desgracia están haciéndole la promoción en tv Azteca de este producto constantemente en varios espacios como ventaneando y venga la alegría así mismo sacan los reportajes del instituto politécnica nacional es por lo que la gente cree que es el producto. Del ipn sería bueno que desmintieran esta publicidad engañosa y no seguir aceptando ni los reportajes ya que parecería están de acuerdo por qué no se manifiestan diciéndole a profeco y confepris sobre este fraude y engaño

    1. Hola Tomas, no se puede hablar de que es promoción de este mismo tratamiento por qué NO ES EL MISMO TRATAMIENTO. Un espacio publicitario induce a la compra y por ende también es tan responsable quien emite el anuncio como el que procede a la compra de un producto, en ningún momento con la venta de un Factor de Transferencia se puede inducir a la venta por qué es un tratamiento que requiere especialización y recomendación en función del propósito de consumo. Por medio de los canales oficiales del Instituto Politécnico Nacional ya se han reportado este tipo de prácticas que solamente dejarán de existir hasta que las personas dejen de adquirir ese tipo de productos o artículos publicitarios.

      Y por último ya se ha reportado este tipo de prácticas, también usted cómo consumidor puede levantar su queja o reporte ante PROFECO en el siguiente enlace:

      https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/proceso-y-requisitos-de-quejas-y-denuncias?idiom=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros